Canastas baloncesto de suelo competición modelo “Merano” y “Nogara”

Las canastas de suelo “Merano” y “Nogara” han sido diseñadas y desarrolladas con el objeto de poder ser utilizadas en todo tipo de instalaciones deportivas. La facilidad de abatimiento y transporte, junto con su diseño único e innovador, son sus principales características. Todas las dimensiones y especificaciones de estos productos han sido realizadas según las exigencias de la Normativa Europea EN-1270.

El conjunto de la canasta está compuesto por las siguientes partes principales:

El brazo principal de la canasta se fabrica con tubo de acero estructural cuadrado #100 x 100 x 3 con un vuelo libre de 2,25 m o 1,65 m desde el tablero a la estructura de la canasta según referencia.

El cuerpo delantero y trasero de la canasta se fabrica con diversos tubos de acero estructural, se fijan al brazo principal y la base de la canasta. Son los responsables de soportar y transmitir a la base, el peso y los esfuerzos a los que se ve sometida la canasta durante su utilización. Permiten el giro del conjunto de la estructura de la canasta necesario para realizar las maniobras de plegado y desplegado de la misma.

La base de la canasta de dimensiones 1765 x 1100 mm. Incorpora el sistema de ruedas necesario para el desplazamiento de la canasta, así como el mecanismo de resortes que permiten el plegado/desplegado del conjunto. En la parte trasera se aloja el contrapeso necesario que garantiza la estabilidad del conjunto durante las maniobras de desplazamiento de la canasta e incorpora los anclajes a suelo que son de obligado uso por norma en posición de juego durante la utilización de las canastas.

El perfil de seguridad que se sitúa entre los cuerpos delantero y trasero que fija la posición correcta de uso de la canasta y la inmoviliza, evitando que la canasta se pliegue/despliegue de forma accidental.

Finalmente, el conjunto bastidor fabricado según las dimensiones marcadas por la normativa, sobre el que se fijan el marco y aro según modelos solicitados.

Todo el conjunto de piezas metálicas se somete a un recubrimiento con pintura de epoxi-poliéster, en polvo termoendurecible formulada con resinas de poliéster. Este acabado proporciona a estos elementos una buena resistencia a la corrosión y a los rayos ultravioleta, además de ser muy resistente a los impactos mecánicos. En el suministro de la canasta están incluidas las protecciones acolchadas, tanto la superior del conjunto marco tablero, como la frontal triangular del soporte delantero de la canasta.