Material de psicomotricidad

Subcategorías

El material de psicomotricidad incluye una amplia gama de artículos diseñados tanto para la etapa infantil como para personas mayores o para personas con diferentes capacidades físicas y habilidades motoras.

En esta categoría encontrarás el equipamiento perfecto para aplicar en numerosas actividades con el objetivo de potenciar el conocimiento, el movimiento y el desarrollo de la persona, además de su capacidad de relacionarse con el mundo que le rodea: figuras, cojines, colchonetas y bloques de espuma de psicomotricidad.

Figuras de espuma para psicomotricidad

Uno de los elementos imprescindibles en el equipamiento de material de psicomotricidad infantil son las figuras de espuma. Puedes elegir de diferentes formas y colores, desde ruedas, dados, escaleras, puentes, rampas, círculos… ¡y muchos más!

Nuestras figuras de psicomotricidad están fabricadas con goma espuma de excelente calidad y forradas con una lona poliéster recubierta con PVC. Gracias a este material de gran resistencia, garantizamos una mayor protección y seguridad durante la actividad, debido a su capacidad para amortiguar los movimientos.

Las piezas de psicomotricidad ofrecen numerosos beneficios a los niños como, por ejemplo: 

  • La familiarización de las figuras geométricas y los colores. 
  • El aprendizaje izquierda – derecha y vertical-horizontal.
  • El control del cuerpo y de sus movimientos. 
  • El desarrollo de la coordinación y el equilibrio.

Bloques para salas y centros educativos

Los bloques de psicomotricidad pueden implementarse en diferentes contextos y con diferentes grupos de personas según sus necesidades o desarrollo. Por ello, es común encontrar equipamiento de psicomotricidad en salas y centros educativos, porque es beneficioso para: 

  • Niños:  estimula su desarrollo físico, cognitivo y emocional.
  • Personas con discapacidad: favorece su coordinación, equilibrio, fuerza y habilidades sociales.
  • Personas mayores: mantiene y mejora su movilidad y autonomía.
  • Terapias con profesionales de la salud: que utilizan el material de psicomotricidad para mejorar el bienestar físico y emocional de los pacientes. 
  • Deportistas: permite mejorar su fuerza, coordinación y prevenir lesiones.

En Lausín y Vicente fabricamos material de psicomotricidad para escuelas infantiles, centros deportivos o para salas de integración sensorial y terapia ocupacional, entre otros. Además, si el espacio lo permite, muchas familias adquieren figuras o colchonetas de psicomotricidad para estimular el desarrollo psicomotor de sus hijos también desde casa. Desde cojines de psicomotricidad, hasta cuadrados de gomaespuma, semicírculos o colchonetas. 

Módulos para crear un recorrido seguro

Las figuras de espuma y los módulos permiten combinar diferentes escenarios que también pueden ser construidos por los más pequeños de forma creativa y sin hacerse daño. Nuestro material de psicomotricidad infantil está fabricado con espuma de alta densidad, que proporciona un buen acolchado ante cualquier caída y puede ser utilizado tanto en lugares de interior como en exterior.

A los niños y a las niñas les encanta correr, saltar, moverse de un lado a otro, subir y bajar escaleras, deslizarse sobre superficies… y los módulos de psicomotricidad son ideales para crear un recorrido lúdico y seguro. Es importante dar libertad y autonomía a los niños en este tipo de actividades durante su edad infantil y ayudándoles siempre que lo necesiten.

Por ejemplo, se pueden plantear juegos que incluyen caminar sobre una línea, saltar obstáculos, correr en zigzag o moverse por laberintos, mediante los cuales  desarrollarán la coordinación, la agilidad, el equilibrio o la conciencia espacial, entre otros.

Material de psicomotricidad al mejor precio

¿Necesitas comprar colchonetas o figuras de espuma? En Lausín y Vicente fabricamos una amplia gama de material de psicomotricidad para salas y centros educativos con la mejor relación calidad – precio. Porque sabemos que el precio es un factor importante, pero la buena calidad y la seguridad también lo son para el desarrollo de las actividades psicomotoras. 

Barras de equilibrio, plintos cuadrados y redondos, escaleras, dados, rampas… Selecciona el material de psicomotricidad que necesites y pide presupuesto sin compromiso. Si te surge alguna duda o necesitas pedir más información, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos lo antes posible. ¡Y realizamos envíos a nivel internacional!